Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

Crece el empleo en la Vall d’Albaida en octubre según los datos del SERVEF

Según afirma UGT, se necesita unas políticas progresistas para derogar la reforma laboral de 2012. El paro ha bajado en la Vall d'Albaida en más de 300 personas.

En la Vall d’Albaida el paro registrado en octubre de 2019 es de 5850 parados, es decir, hay 307 parados menos que en el mes anterior y 172 menos que en el 2018, suponiendo un descenso mensual de casi el 5% y una reducción interanual de 2’86%.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre en la Costera, se ha situado en 5295 personas y en la Canal de Navarrés hay 1082 parados registrados.

En cuanto a la contratación, en La Vall d’Albaida se han registrado 4049 contratos este mes de octubre, lo que ha supuesto 139 contratos más que en el año anterior. Por géneros, 1721 han sido a mujeres y 2328 a hombres. La contratación indefinida mensual de octubre es de 502 contratos y la contratación temporal es de 3547 suponiendo un 87’60%.

Los datos del paro de este mes de octubre son consecuencia de la coyuntura estacional del sector agrícola y demuestra que se dispara la contratación temporal. Desde UGT determinan que la tendencia del mercado es la consolidación de la sustitución del contrato indefinido por el temporal.

Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, se necesita unas políticas progresistas para derogar la reforma laboral de 2012. El empleo de calidad no es sinónimo de ralentización del empleo si no de la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral que deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.