Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

La Coordinadora de Pensionistas de la Vall d’Albaida prepara nuevas movilizaciones

Esta semana, los pensionistas se manifestarán en Ontinyent y en Bocairent bajo el lema"Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden"

La lucha por la defensa de unas pensiones públicas dignas no cesa y estos próximos días, la Coordinadora de Pensionistas de la Vall d’Albaida ha preparado dos movilizaciones, congregando tanto a pensionistas como a trabajadores, bajo el lema “Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”.

La primera de estas movilizaciones será el sábado en Bocairent en la Plaza del Ayuntamiento y empezará a las 12 del mediodía. El lunes la movilización se trasladará a Ontinyent, reuniéndose en la plaza de la Concepción a partir de las 6 y media de la tarde.

Desde esta plataforma se exige al gobierno y a los partidos políticos el blindar las pensiones en la constitución y revalorizarlas conforme al IPC real. También quieren que se derogue las reformas de las pensiones del 2011 de Zapatero y del 2013 de Rajoy, que han retrasando la edad de jubilación. Por otra parte quieren acabar con la brecha de género en las pensiones y que la pensión mínima sea de 900 euros llegando a lo largo de la legislatura a los 1084 euros.