Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

La Vall Ens Uneix pide a la Diputación que se pronuncie sobre la demora del desdoblamiento de la CV-60

El diputado señala que en la moción que se presentaba en la Diputación se pide que se reclame a la Generalitat que consigne en los presupuestos de 2020 la dotación económica necesaria para realizar la obra.

La Vall ens Uneix ha presentado una moción en el Pleno de la Diputación de València para que la corporación valenciana se pronuncie sobre la demora en el desdoblamiento de la carretera CV-60 a su paso por el término municipal de l’Ollería y pida a la Generalitat Valenciana el cumplimiento del acuerdo firmado hace más de una década con el Ministerio de Fomento. El diputado comarcal de la Vall ens Uneix, Joan Sanchis, ha recordado que fue en 2005 cuando la Generalitat y el Ministerio firmaron el acuerdo por el cual fomento se hacía cargo de acabar la autovía central y el Consell la carretera CV-60.

Joan Sanchis explicaba que 14 años después la Generalitat continúa sin dar cumplimiento a este convenio, que se ha convertido en una reivindicación histórica de la Mancomunidad de Municipios. Desdoblar la CV-60 es una necesidad para el desarrollo y crecimiento económico de los pueblos y sus industrias.