Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

Xàtiva aprueba las expropiaciones de los locales de Avinguda de Selgas para poder construir el nuevo Palacio de Justicia

El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, las expropiaciones de los locales de planta baja adosados al Antiguo Convento de Santa Clara, con acceso desde la Avenida de Selgas. Se trata del paso previo necesario para efectuar la cesión a la Conselleria de Justicia.

El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, las expropiaciones de los locales de planta baja adosados al Antiguo Convento de Santa Clara, con acceso desde la Avenida de Selgas. Se trata del paso previo necesario para efectuar la cesión a la Conselleria de Justicia, iniciando así el expediente de licitación de las obras para la construcción del futuro Palacio de Justicia.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha agradecido el voto de los partidos políticos y ha comunicado que la expropiación se hará antes de que finalice 2019.

Al mismo tiempo, también se han aprobado el resto de expropiaciones que se llevaban a pleno, todas ellas con el voto favorable de los grupos PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular. Se trata de la expropiación de varias viviendas pendientes de adquisición en un edificio de la calle Vera, así como la parte posterior de las viviendas de la Plaça Sant Jaume y la calle Pintor Climent.

El pleno ha aprobado por unanimidad la cesión a Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la parcela donde se ubicará la ampliación del parking del Hospital Lluís Alcanyís.

Además, también se ha aprobado la constitución del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat y el Consell de Acción y Políticas Sociales de la presente legislatura, al tiempo que se ha aprovechado para felicitar a los integrantes de los cuerpos de seguridad por el servicio prestado durante la Feria.

Publicado en Local 07 / 10 / 2019