Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

Los datos del paro en la Costera, la Vall d’Albaida y la Canal de Navarrés muestran un estancamiento en su mercado laboral

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, considera que un descenso del desempleo en estas comarcas con una variación interanual entre 2 y 4 % es muy bajo.

En la Vall d’Albaida el paro registrado en septiembre es de 6157 parados, es decir, hay 290 parados menos que en el mes anterior y 155 menos que en el 2018, suponiendo un descenso mensual del 4’5% y una reducción interanual del 2’46%.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre en la Costera, se ha situado en 5562 personas y en la Canal de Navarrés hay 1127 parados registrados en el mes de septiembre.

En cuanto a la contratación, en La Vall d’Albaida se han registrado 3563 contratos este septiembre, lo que ha supuesto 244 contratos menos que en el 2018. Por géneros, 1419 han sido a mujeres y 2144 a hombres. La contratación indefinida mensual de septiembre 2019 es de 419 contratos y la contratación temporal es de 3144 contratos lo que supone más de un 88%.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, considera que un descenso del desempleo en estas comarcas con una variación interanual entre 2 y 4 % es muy bajo, y demuestra que la creación de empleo se ha ralentizado con unas cifras globales de desempleo excesivamente altas que no permitirían un crecimiento económico acorde a la coyuntura de este territorio.

Para Roselló, se debe de conseguir un descenso del paro superior al 10 % interanual que solo será posible con un cambio urgentemente en las políticas económicas y sociales. El empleo de calidad y la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.