Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

“Entre Muntanyes” inicia octubre con rutas en La Pobla del Duc y Salem

Esta iniciativa propuesta por las entidades comarcales tiene como objetivo promover el turismo ambiental y cultural con actividades de ocio.

El programa de senderismo organizado por las mancomunidades de municipios de la Vall d’Albaida y el Alcoià-Comtat dará inicio este fin de semana al mes de octubre con dos rutas a La Pobla del Duc y Salem. Desde el Departamento de Turismo de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, han destacado la buena acogida que están teniendo estas rutas un año más, superando muchas veces el centenar de participantes.

Mañana sábado, la Pobla del Duc ofrecerá “La ruta de les heretats”. Un recorrido que saldrá a las 9 de la mañana desde el ayuntamiento y pasará por el camino de la Font Miñana y Ca Sarriet. Será una excursión de 10 kilómetros y medio, 4 horas de duración y un nivel de dificultad medio-alto.

Para el domingo, los participantes podrán disfrutar en Salem de “La senda dels Nevaters. La salida será también desde el ayuntamiento a las 9 de la mañana y se empezará la ruta hasta Barcella. En este recorrido se podrá descubrir un conjunto de pozos, cavas y neveras como la del Castellet o la del Paller. Después, siguiendo por el barranco de les Coves se llegará a la caseta del sastre. En la ruta también se podrá disfrutar de los restos del antiguo santuario ibérico y del castillo islámico. Esta ruta será de 10 kilómetros, durará unas 5 horas y tendrá un nivel de dificultad media-alta.