Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

Los alcaldes de Ontinyent y l’Olleria trabajan en la creación de un Grupo de Municipios Industriales de la Vall d’Albaida

Los representantes políticos de Ontinyent y l'Ollería se han reunido para crear una unión industrial para los pueblos de la Vall d'Albaida similar al pacto que Ontinyent mantiene con Ibi y Alcoy.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el de l’Ollería, Ramón Vidal, están trabajando en la creación de un Grupo de Municipios Industriales de la Vall d’Albaida. Este es el más destacado de los potenciales acuerdos intermunicipales que han abordado los dos alcaldes en una reunión mantenida ayer.

Este grupo seguiría el modelo del acuerdo territorial Ontinyent-Ibi-Alcoy para intercambiar experiencias y defender intereses comunes frente a administraciones superiores, trasladando esta experiencia a la comarca. El intercambio de experiencias con una fuerte tradición industrial ubicados en la comarca se plantea como una herramienta que puede permitir coordinar políticas de fomento de la ocupación y incentivos fiscales a las empresas.