Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

El Consell de la Generalitat aprueba la declaración como Bien de Interés Cultural las Danzas de Bocairent

La celebración de las Danzas de Bocairent está documentada desde el inicio del siglo XVII y se realizaban a finales de verano. Desde 1982 se bailan las cinco noches que van del 23 al 27 de agosto.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declaran Bien de Interés Cultural inmaterial las Danzas de Bocairent.

El decreto justifica que, las Danzas de Bocairent son un ejemplo de las expresiones tradicionales del pueblo valenciano y que sus valores históricos y etnológicos deben ser reconocidos mediante su declaración como bien de interés cultural inmaterial.

Además de esta declaración, el decreto establecen también la necesidad de concretar medidas de protección y salvaguardia de los correspondientes bienes, como son las de realizar labores de identificación, descripción, estudio y documentación; incorporar testimonios a soportes materiales que garanticen su protección y preservación, y velar por el normal desarrollo y pervivencia de estas manifestaciones culturales.

La gestión de los bienes corresponde al Ayuntamiento de Bocairent y los Majorals de Sant Agustí, en el caso de las Danzas de Bocairent.