Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida convoca una concentración para condenar la violencia de género

Debido al incremento de la violencia contra las mujeres, la Plataforma Feminista de Alicante ha movilizado a diferentes asociaciones e instituciones para movilizarse en contra de la violencia de género. A esta iniciativa se ha sumado la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida que la celebrará el 20 de septiembre en Aielo de Malferit

La Mancomunidad de Municipis de la Vall d’Albaida a través del área de igualdad, convoca “Emergència Feminista”, una concentración nocturna para condenar la alarmante situación de este verano con el incremento de mujeres asesinadas, violadas y violentadas. Esta concentración será el próximo 20 de septiembre en Aielo de Malferit.

Esta movilización nace de una convocatoria de la Plataforma feminista de Alicante a la que se han sumado diferentes asociaciones, instituciones y entidades. Así, el 20 de septiembre a partir de las 10 de la noche en la plaza del palacio de Aielo de Malferit, la mancomunidad hará un llamamiento iluminando la noche de violeta para pedir más implicación.

Con este acto, el área de igualdad de la mancomunidad de Municipis de la Vall d’Albaida tiene como objetivo dar apoyo a los municipios y dar visibilidad a esta área.