Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

Iluminación, limpieza y seguridad, principales peticiones de los vecinos de Bixquert al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bixquert Silvia De Giorgio y la vicepresidenta Josefa Sánchez. Durante la reunión se abordaron diferentes asuntos que afectan al día a día de la zona de Bixquert.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bixquert Silvia De Giorgio y la vicepresidenta Josefa Sánchez, y en la que estuvieron presentes el teniente de alcalde Ignacio Reig, el concejal de Seguridad Juan Giner, la concejala de Medio Ambiente Reme Sinisterra y el concejal de Pedanías Ricardo Martínez. Durante la reunión se abordaron diferentes asuntos que afectan al día a día de la zona de Bixquert.

La asociación de vecinos incidió en la necesidad de ampliar el número de unidades del alumbrado público. El Ayuntamiento prevé la instalación de once nuevas farolas, además de la reubicación de algunas de ellas que no funcionan correctamente por motivos de orientación de la iluminación.

Además también se debatió sobre la figura del alcalde pedáneo. Esta figura podría escogerse a través de un proceso participativo a principios del próximo año 2020, y contaría también con un presupuesto específico para realizar acciones y actividades.

Respecto a la seguridad, la asociación de vecinos preguntó por la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos de la zona, hecho que se está estudiando ya desde el Ayuntamiento.

Otro de los asuntos tratados es la posibilidad de aumentar los puntos de recogida de basura y la cantidad de contenedores de recogida selectiva.

Ante la demanda en materia de caminos defectuosos y daños a reparar, el Ayuntamiento informó que está previsto retomar el reasfaltado de algunas zonas y la limpieza de las aceras, y de que se está pendiente del Plan de Caminos 2018/2019, puesto que algunos de los 4.200 m2 de asfalto previstos pueden repercutir en Bixquert.

Publicado en Local 12 / 09 / 2019