Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

Gran estreno de la Orquestra de Cambra Fundació Campus Ontinyent en Bocairent.

El passado viernes 19 de julio

El pasado viernes 19 de julio la Orquestra de Cambra Fundació Campus Ontinyent realizó su primer concierto dentro de la programación Refresca’t amb la Cultura de Bocairent.

La recién nacida formación de cámara, fruto de la incorporación de la Fundación Campus Ontinyent al proyecto de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, junto al Ayuntamiento de Ontinyent y Ad Libitum, ofreció un concierto variado que incluyó obras como la Elegía para Cuerdas de Tchaikovsky, el Concierto para dos violines de J.S.Bach, el Concierto para dos violonchelos de Vivaldi, la Humoresque de Dvorâk y la St. Paul’s Suite de Holst. El concierto acabó con una magnífica interpretación del Oblivion de A. Piazzola como bis.

Cabe destacar el esfuerzo y la profesionalidad de los miembros de la orquesta, formada tanto por profesionales miembros de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent como por alumnos que actuaron como solistas: Guillermo Úbeda y Ausiàs Gisbert al violonchelo, Marc Revert y Gabriel Portero a la viola y Laia Frances y Àngels Muñoz al violín.

Queremos resaltar la importancia de este proyecto formativo, que permite a los alumnos vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional y actuar junto a grandes intérpretes, así como acercar la música y la cultura a los pueblos de nuestra comarca.