Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Oltra: "Los puestos de trabajo de la residencia de Ontinyent son estables, bien remunerados y no deslocalizables"

La vicepresidenta del Consell ha visitado la residencia para personas con diversidad funcional que ya está en pleno rendimiento con 40 personas usuarias y 57 trabajadores

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado durante su visita a la residencia para personas con diversidad funcional intelectual de Ontinyent, que el centro se encuentra ya "a pleno rendimiento", con 40 personas usuarias y 57 personas que integran la plantilla con puestos de trabajo "estables, bien remunerados y no deslocalizables".

Oltra se ha referido así a la importancia de valorar las políticas sociales como una inversión, no como un gasto, "porque además de poner en el centro a las personas y mejorar su calidad de vida, suponen una fuente que genera riqueza y empleo de calidad".

La vicepresidenta ha señalado que la residencia, con capacidad para 40 personas, va a dar respuesta a las personas y familias que necesitan un recurso residencial cuando los de atención diurna, como los centros de día o los centros ocupacionales, "ya no son el recurso adecuado a las circunstancias personales".

Respecto a la incorporación de las personas usuarias, la vicepresidenta ha indicado que se ha realizado de forma paulatina, tal y como recomiendan los profesionales, "para mejorar la adaptación de todos ellos y conformar la convivencia en función de las afinidades de los usuarios". En estos momentos, la residencia ya cuenta con 40 personas usuarias.

Obras de adecuación

Durante este último año la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha realizado obras de adecuación para poder poner en marcha este centro finalizado en 2010 y pendiente de inaugurar desde entonces.

Concretamente se han realizado mejoras en la cocina y en los baños, así como la actualización de algunos sistemas del edificio.

Respecto a su gestión, la vicepresidenta ha explicado que se trata de una residencia gestionada "íntegramente" de manera pública por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) dependiente de la Conselleria, "lo que constituye un avance en las políticas de protección social que estamos haciendo para poner en el centro las necesidades de las personas". En la visita a la residencia la vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de IVASS, Ángel Bonafé.

Servicios sociales municipales

Previamente, la vicepresidenta se ha reunido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la corporación municipal, así como con los profesionales de los servicios sociales de la localidad para tratar diferentes asuntos relacionados con los servicios y recursos sociales y los planes de futuro para el municipio.

Respecto a los equipos base del ayuntamiento, Oltra ha señalado que desde 2015 la Conselleria ha multiplicado por cinco la financiación para la contratación de profesionales con un presupuesto total de 486.500 euros para este año. Un incremento que ha supuesto reforzar el equipo de tres a 18 trabajadores para la atención social de las personas residentes en este municipio.