Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

Medios aéreos y terrestres combaten el fuego en un paraje forestal en Beneixama

La zona linda con el termino municipal de Fontanars dels Alforins

Medios aéreos y terrestres trabajan para intentar sofocar un incendio forestal declarado este lunes en el paraje de La Solana, en el término municipal de Beneixama y lindando con el de Fontanars dels Alforins. Las llamas han comenzado sobre las 14.30 horas por causas que se desconocen y afecta a una superficie de pinar.

El alcalde de Fontanars dels Alforins ha solicitado a la población que se abstengan de utilitzar la via de subida al Moro para no impedir a los medios de extinción acceder a la zona facilmente.

El alcalde de la localidad, Vicente Ibáñez, apunta a que a esta hora de la tarde las labores de control están siendo complicadas, el incendio "parece gordo" y tiene varios frentes en una zona de pinos y barrancos en dirección Fontanars Dels Alforins. El viento está haciendo que el incendio "se propague rápidamente", indica. El primer edil asegura también que la Guardia Civil está desalojando las casas de campo habitadas.

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación 1 del PEIF (Plan Especial contra el riesgo de Incendios Forestales) del Índice de Gravedad Potencial tras haberse movilizado medios extraordinarios para la extinción del incendio.

En las tareas de extinción participan ocho medios aéreos, cuatro vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y otras tantas unidades forestales con sus autobombas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y además a petición del Consorcio se ha solicitado la movilización de los hidroaviones Foca del Estado.