Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

El Consell aprueba descuentos de Carnet Jove en la línea que une València-Ontinyent

El convenio aprobado con Autobuses La Concepción va destinado al Abono Transporte Jove y líneas de transporte interurbano

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración con Urbetur SA y Autobuses La Concepción, Vicente Montes e Hijos SL para facilitar el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos.

El IVAJ destina en 2019 un total de 670.000 euros a través de 15 convenios para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento en la dotación al programa de Transporte Jove de un 34% respecto al año anterior.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove y favorece a jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

En 2018, más de 211.000 jóvenes se beneficiaron de los descuentos en el Abono Transporte Jove en el área metropolitana de València; la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en el área metropolitana de Alicante y el Bono•30 días Jove en el área metropolitana de Castellón así como en los desplazamientos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat.

Convenios

Las condiciones de colaboración entre el IVAJ y la entidad Autobuses La Concepción, Vicente Montes e Hijos SL establece la aplicación de un descuento del 15% en el abono del billete de autobús que cubre la línea Ontinyent-València. La aportación económica del IVAJ para el ejercicio 2019 asciende a 8.920 .