Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Se presentan los actos de la festividad del Corpus Christi 2019 de Xàtiva

El domingo 23 tendrá lugar la tradicional procesión

Ayer se presentó en Sant Domènec el cartel del Corpus Christi, obra de la artista setabense María Gosalbes. En el acto, junto a la artista, han participado el alcalde en funciones Roger Cerdà, el concejal de Cultura en funciones Jordi Estellés, la presidenta de la asociación cultural Amics del Corpus i Ana Mª Perelló.

El jueves 20 de junio, a las 7 y media de la tarde, en la iglesia de Sant Francesc, tendrá lugar la misa del Corpus. Seguidamente, a las 8 y media, en Sant Domènec, se celebrará la presentación del disco “Carrers de volta”. Tocates i danses de Xàtiva a cargo de “la colla de dolçainers i tabaleters La Socarrà”. También se presentará la nueva “Tortuga dels Fusters” realizada por el artista setabense Xavier Herrero y se leerá el Pregón Oficial del Corpus.

Ya el domingo 23 de junio se llevará a cabo la procesión del Corpus, con salida a las 6 de la tarde de la procesión cívica con gigantes, cabezudo y danzas. A las 7 aproximadamente se incorporará la procesión religiosa, con la cruz alzada, los feligreses, los niños y niñas de primera comunión, los personajes bíblicos, “cirialots”, la custodia con el capítulo eclesiástico con el Abad de Xàtiva, la Corporación Municipal acompañada de la Cobla y los Maceros, representantes de la Policía Local y la Banda de Música “la Nova”.

El alcalde en funciones Roger Cerdà ha querido agradecer a la asociación de Amics del Corpus y a la Concejalía de Cultura “el impulso que ha tenido la festividad del Corpus en los últimos años, que junto con la implicación de la sociedad han hecho que el Corpus de Xàtiva tenga cada vez más relevancia”.

La festividad del Corpus de este año coincide con la apertura del Museo del Corpus, donde muchos de los instrumentos, indumentaria y objetos de la procesión están expuestos como reclamo turístico y cultural de la ciudad.

Publicado en Local 11 / 06 / 2019