Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasDeportes

IV CAMPEONATO NACIONAL DE JIU JITSU – CIUTAT D'ONTINYENT

En las categorías de: benjamín, alevín e infantil y en las modalidades de Duo y Lucha

Este sábado día 9 de junio ha acogido la ciudad de Ontinyent la cuarta edición del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu en las categorías de: benjamín, alevín e infantil y en las modalidades de Duo y Lucha, reuniendo muchos puntos para consolidarse de referencia en el ámbito nacional.

Todo esto es posible a la implicación de la corporación municipal en el deporte de Ontinyent, y la estrecha colaboración del Club Fon Do Kan con la Federación Valenciana de Judo y D. A., en concreto el departamento de Jiu Jitsu de la misma dirigido por Salvador Huertas, Francisco Cano secretario del departamento y Liberto Belda delegado de arbitraje, consiguiendo una capacidad organizativa importante que es valorada y felicitada por todos los participantes.

Hemos contado con una participación próxima a los 100 competidores, que se desplazaban desde Madrid, club Kaizen y club Rincón del Jiu Jitsu, desde Barcelona, club Verneda y club Sas Suria, de Logroño, club Rioja Ryu, y de la Comunidad Valenciana, Club Esport Castelló y Distrito 10 de Castellón de la plana el Club Linea Sport de Valencia. El club de judo Fon Do Kan, no tiene representantes en estas categorías, aunque si en competiciones a nivel autonómico, en la figura de Ángel Cano, que recogía, como representante del club y de la mano de Oscar Borrell, regidor d’esports, una placa conmemorativa por la organización de este IV campeonato nacional de Jiu Jitsu.

Este año ha sido sustancialmente importante, dado que de esta convocatoria se ha separado la categoría cadete, que se celebró también en Ontinyent el pasado 30 de abril elevándola a la categoría de copa de España, siendo evaluada y supervisada por la propia Federación Española de Judo y D.A., consiguiendo una muy positiva valoración.

Fruto de todo ese trabajo hace que se confíe con nuestro campeonato, para ir introduciendo modificaciones que posteriormente puedan implantarse en el ámbito nacional y repercutan en la mejora de nuestros deportistas y alcancen niveles que, a medio plazo pongan a nuestros competidores en los campeonatos europeos. Esta fue una de las aportaciones del reciente arbitro internacional Gaspar Gamisans, habitual en nuestro campeonato, que dirige el club de jiu jitsu SAS Suria, del cual tuvimos unas efusivas felicitaciones y completo apoyo a aportar iniciativas que, por su experiencia en las competiciones europeas, nos lleven a que nuestros deportistas progresen en todos los sentidos.