Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

La Guardia Civil desmantela un clan familiar dedicado a la realización de delitos en poblaciones de la comarca de la Sáfor

En el marco de la operación “KOBOLD” realizada por la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se ha procedido a la detención de 15 personas, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas, , blanqueo de capitales, delitos de estafa, usurpación del estado civil y organización criminal

La operación “KOBOLD” se inicio por la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna al de tener conocimiento de la comisión de una estafa a un individuo de avanzada edad.

A raíz de esa denuncia y de la identificación de los autores se tiene conocimiento que se trata de una familia de la localidad de Tavernes de la Valldigna con numerosos antecedentes policiales. Tras una larga investigación se determina la supuesta implicación de este clan familiar en la estafa de 15.000 euros, tras suplantar la identidad de una persona de edad avanzada, así como todo un entramado delincuencial dedicado al trafico de drogas (tanto cocaina como marihuana), blanqueo de capitales (adquiriendo numerosos bienes, inmuebles, vehiculos, joyas) estafas (realizando prestamos a personas mayores), consiguiendo identificar tanto el nucleo central del clan, como a las personas que asesoran y facilitan la venta de las sustancias.

Por todo ello el pasado 4 de junio se procedió a la explotación de la operación y que consistió en la realización de 19 registros domiciliarios 16 de ellos en la localidad de Tavernes de la Valldigna, 1 de ellos en Cullera, 1 de ellos en Simat de la Valldigna y 1 de ellos en Gandia, procediendo a la detención de 15 personas, 13 de ellas en Tavernes de la Valldigna, 1 de ellas en Gandia y 1 de ellas en Simat de la Valldigna.

Se han podido intervenir:

Drogas.- 1 kilogramos de cocaína, y ½ kilogramo de marihuana.

Dinero en metálico.- 40.000 Euros en billetes principalmente de 50 euros.

Joyas.- numerosas valoradas en 20.000 euros aproximadamente.

Vehículos.- 8 vehículos y 2 motocicletas valorados en 100.000 Euros.

Inmuebles.- se procede al bloqueo económico de 5 inmuebles en la localidad de Tavernes de la Valldigna, y 1 en Cullera valorados en 300.000 Euros.

1 pistola detonadora de la marca beretta.

Numerosos apartatos electrónicos (televisiones y teléfonos móviles de alta gama), valorados en 10.000 euros.

En el marco de la operación “KOBOLD” Iniciada por la Guardia Civil de Tavernes de la Vallodigna se han detenido a 15 personas, 2 mujeres y 13 varones de edades comprendidas entre los 23 y 48 años y de nacionalidad esapañola por su implicación en los delitos de estafa, tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y Usurpación del estado civil.

En esta operación han participado también, USECIC (unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia), Servicio Cinologico, GRS y USECIA de Gandía.

Con está operación se ha desarticulado un clan familiar que se dedicaba a delinquir en la Comarca de la Sáfor.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 6 de Sueca.