Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

El Ivace concede cerca de 2 millones de euros para mejorar 19 polígonos industriales de la Vall d'Albaida en 2019

Se subvencionarán actuaciones como la remodelación de los accesos, mejora del alumbrado y zonas verdes e incremento de la seguridad

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido un total 1,87 millones de euros en ayudas para mejorar 19 polígonos industriales de la comarca de la Vall d'Albaida en 2019.

Los municipios beneficiados son Agullent (Àrea Industrial Preferent y Moderado IV), Aielo de Malferit (Serrans III, IV y V), Albaida (La Pedrera, El Laberinto y Pla del Comte), Alfarrasí (Este), Atzeneta d'Albaida (IN 1) Benissoda (Les Delícies) y Castelló de Rugat (El Molí).

Además, se le han concedido subvenciones a las localidades de El Palomar (Plastiken), Guadasèquies (Guadassèquies y Pap I), Montaverner, (La Cava), L'Olleria (El Carrascot), Ontinyent (El Pla Fase II, Àrea 37, Sant Vicent Fase II) y La Pobla del Duc (Oeste).

Todas las actuaciones serán subvencionadas por el Ivace al 60% en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2019 que cuenta con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.

Con estas ayudas se consolida la apuesta del Ivace por la reindustrialización del territorio, por los sectores productivos, y por la implantación de empresas que generen empleo estable y de calidad y reactiven la economía.

Principales actuaciones 2019

Entre las actuaciones de mejora para los polígonos de la Vall d'Albaida en 2019 destaca la instalación de un depósito contra incendios y las infraestructuras hidráulicas necesarias, implantación de un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permitirá el incremento en la seguridad viaria y ciudadana, adecuación de las zonas verdes, remodelación de accesos, mejoras de la red de abastecimiento de agua potable, control de presión e instalación de hidrantes, sustitución de las luminarias existentes por luminarias de LED, plantación de arbolado y actualización de la señalización horizontal y vertical, así como repavimentación de las aceras.

Cinco millones de euros en 2017

Asimismo, hay que recordar que el Ivace ha liquidado en 2017 un total de 5,12 millones de euros para mejorar la calidad y los servicios de 19 polígonos industriales de la Vall d'Albaida correspondientes a las localidades de L'Olleria, Aielo de Malferit, Montaverner, Ontinyent, Palomar, Albaida, Bocairent, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, La Pobla del Duc, Agullent y Castelló de Rugat.

Todas las actuaciones han sido subvencionadas al 100%, redundando directamente en beneficio de las empresas instaladas y de los trabajadores y trabajadoras.