Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasComarcal

La Vall d’Albaida participa en las elecciones municipales con una bajada notable de votantes

Algunos cambios de gobierno en localidades de la comarca

Después de la intensa jornada de elecciones el pasado mes de abril, este domingo, la población de la Vall d’Albaida estaba citada para votar nuevamente, esta vez para elegir a los diferentes alcaldes y los diputados para el parlamento europeo.

En la localidad de l’Olleria, donde gobernaba Compromís con el apoyo del Partido Socialista, los populares consiguieron los 7 concejales necesarios para gobernar con mayoría. Situación diferente el Albaida, donde compromís vuelve a conseguir la mayoría absoluta con 7 de los 13 concejales del ayuntamiento. Por su parte, el Partido Socialista de Benigánim también consigue la victoria, aunque a diferencia de las elecciones de 2015 no consigue mayoría absoluta, por lo que será necesario pactar con alguna otra formación local.

Victoria también para el partido popular de Aielo de Malferit, aunque bastante ajustada. El 48% de la población votó al Partido Popular, mientras que el 42% lo hizo al PSOE, obteniendo cada formación 5 concejales, siendo necesario pactar para conseguir la alcaldía. Hablamos con el portavoz del Partido Socialista Juanra Espí

En Bocairent, el Partido Socialista revalida la alcaldía consiguiendo 8 concejales frente a los 6 que consiguió en las pasadas elecciones.

Otra alcaldía que continuará en manos de los socialistas es la de la Pobla del Duc, que gobernará con mayoría absoluta, obteniendo también unos resultados muy similares a los de las pasadas elecciones. En Agullent, compromís pierde 4 concejales pero seguirá gobernando 4 años más con mayoría absoluta. Acabamos este resumen con la localidad de Llutxent, donde Esquerra unida gobernará a localidad durante estos próximos 4 años con mayoría absoluta.