Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

El PP de Mercedes Pastor recoge en su programa ayudas al transporte y manutención para los jóvenes estudiantes empadronados en Ontinyent

Los populares manifiestan que las ayudas, que aliviarán el gasto económico que supone estudiar fuera de casa, estarán basadas en criterios de excelencia y renta

Cuidar a nuetros estudiantes y buscar acuerdos que les beneficien y faciliten sus plantes de estudios. Esta es la base de la propuesta de los Populares de Mercedes Pastor que está incluida en el programa de gobierno del PP para Ontinyent.

Tal y como ha señalado la candidata a Alcadesa por el PP, Mercedes Pastor, “trabajaremos acuerdos, con instituciones universitarias, beneficiosos para los estudiantes empadronados en Ontinyent y estableceremos líneas de ayudas a los estudiantes universitarios empadronados en Ontinyent, ayudas destinadas al transporte y a la manutención, basadas en criterios de excelencia y renta, además de nuestro total apoyo a los estudiantes Erasmus”.

Desde las filas populares de Ontinyent contemplan en programa Eliminar el pago del carné de la biblioteca de la Extensión Universitaria, cuyo coste es de 42€, importe que se cobra a los que no pertenecen a la Universidad de Valencia.

Como ha señalado Mercedes Pastor, el programa del PP por lo que respecta a Juventud va a hacer posible que cualquier estudiante universitario empadronado en Ontinyent tenga derecho a acceder a esta biblioteca y que además no pague por entrar.

La educación y la formación son claves para el futuro de nuestros jóvenes. Por ese motivo los populares también han mencionado la necesidad de que Ontinyent disponga de una vez por todas de la demanda Escuela Oficial de Idiomas con sede propia, no dependiente de Alcira. No entendemos, apuntan desde el PP, que esta demanda histórica que además cuenta con informes favorables de número de usuarios del servio, que además es tan positiva par nuestra juventud, siga frenada y no encuentre local para albergar la sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

La candidata de los populares , Mercedes Pastor, ha explicado también que a través de la Fundación Universitaria, propondremos la creación de la Beca Universitaria destinada a estudiantes de Ciencias e Innovación y la creación de un certamen para emprendedores con ayudas para llevar a cabo sus proyectos.

El programa local del PP también recoge la creación del Centro Joven, un lugar de recreo donde los jóvenes de entre 14 y 18 años se puedan reunir y pasar tiempo, con salas multimedia, recreativos, bar, etc; Potenciar los programas de voluntariado para los más jóvenes, educando en los valores de solidaridad, convivencia y civismo.

Publicado en Local 23 / 05 / 2019