Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

El comedor Social y comedor escolar abierto en época vacacional, dos de los puntos del programa social que presenta la popular Mercedes Pastor

El comedor Social y comedor escolar abierto en época vacacional, dos de los puntos del programa social que presenta la popular Mercedes Pastor en Ontinyent

La candidata a la alcaldía por el PP de Ontinyent, Mercedes Pastor, apuesta por llevar adelante un Plan municipal de Servicios Sociales que garantice la calidad de los mismos, con controles de calidad y potenciando el acceso universal a los mismos, en igualdad. Mercedes Pastor propone mayor participación para que las mejoras sociales lleguen a todos los colectivos y que todos sean escuchados y atendidos. Mercedes Pastor presta especial atención a Cuidar al cuidador. En palabras de Mercedes Pastor, “son muchas las familias de Ontinyent que tienen a su cargo a un familiar dependiente. Es un gran trabajo el que realizan y por eso hemos de cuidar y formar a esta figura tan importante mediante talleres gratuitos de formación, charlas y otras actividades orientadas exclusivamente a los cuidadores”.

El programa social del PP en Ontinyent apuesta también por la firma de un Convenio con empresas del sector para crear el comedor social y establecer las relaciones y trámites oportunos para que Ontinyent cuente con un Centro de Atención Primaria y diagnóstico para evitar diagnósticos tardíos en niños y niñas y facilitar todo el trabajo angustioso a las familias que padecen este proceso.

Así mismo, Mercedes Pastor muestra a favor de mantener un comedor escolar abierto en época vacacional para poder dar el servicio a todos aquellos menores que lo necesiten, no sólo durante el período escolar, y facilitar así la conciliación familiar y laboral. Mercedes Pastor también ha comentado que el programa popular en Servicios sociales contempla la creación la figura de la mediadora comunicativa, la encargada de realizar las adaptaciones, programas, asesoramiento y acompañamiento e interpretación de todas las personas que tienen dificultades en el área comunicativa, discapacidad auditiva, sordociegos, personas ciegas. Su principal función es elaborar programas de integración social, establecer pautas de actuación, ente otras.

Sanidad

El apartado social de los populares de Ontinyent hace hincapié en la Sanidad y hace referencia a la necesidad urgente de aplicar eficacia contra las listas de espera y mejor atención en URGENCIAS que, a día de hoy, merman la calidad del servicio sanitario en Ontinyent. Además, desde el PP señalan que la ciudad necesita un nuevo hospital con garantías, y un escrupuloso y exigente seguimiento de la obra ya adjudicada con un 50% de presupuesto a la baja en materiales, lo cual levanta muchas sospechas.

Publicado en Local 21 / 05 / 2019