Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

El Partido Popular de Ontinyent presenta su programa en materia de ocupación

Mercedes Pastor centra objetivos de gobierno en bajar impuestos y crear trabajo, dos claves que junto a la seguridad dan tranquilidad a las familias

La número uno por el PP en estas elecciones municipales, Mercedes Pastor, está convencida de que un buen gobierno es aquel que mejora la vida a sus vecinos y de que una parte muy importante que da tranquilidad a las familias es el hecho de que sus miembros tengan trabajo.

Según ha comentado Pastor, en Ontinyent tenemos registrados un total de 2.733 parados. La cifra, aunque menor que otros años anteriores, sigue siendo muy elevada. El paro es para Ontinyent un serio problema, afirma Pastor al señalar que “esta cifra significa claramente que 2.733 personas estan pasándolo mal o muy mal. Nuestro propósito de gobierno, detallado en el programa elaborado por el PP de Ontinyent, es ayudar a las empresas, comercios y autónomos de todos los sectores”.

Según la alcaldable Popular en Ontinyent, “queremos atraer nuevos inversores y crear más y mejores puestos de trabajo y no vamos a descuidar a la gran cantidad de empresas, autónomos y comerciantes que día a día luchan por mantener activa la economía productiva en Ontinyent”.

Es fundamental, explica Mercedes Pastor, “una propuesta seria de bajar impuestos para ayudar a la creación de empleo, la implantación de empresas y comercios en Ontinyent: Bajar el IBI Urbano y Rústico; Bajar el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas; Ayudas a la promoción de empresas, comercio y autónomo y Fomentar ayudas a empresas que faciliten la contratación de personas en situación de riesgo social.

Mercedes Pastor, que se estrena como candidata en estas elecciones, considera muy importante también la propuesta del PP en Ontinyent de crear una Escuela de oficios para los parados: jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, para promover la reinserción de personas en riesgo de exclusión laboral, así como Programas de ayuda al reciclaje profesional: cursos, escuelas-taller…

Finalmente Mercedes Pastor se ha referido a la mecesidad de apoyar más la dinamización de la bolsa de trabajo de Promoción Económica y a generar Acuerdos con empresas privadas y asociaciones para la realización de cursos de formación basados en el aprendizaje de oficios: tejedores, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc

Publicado en Local 13 / 05 / 2019