Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Ministerio de Cultura reconoce el método i.Musi creado por Ad Libitum

El Ministerio de Cultura reconoce el método i.Musi creado por Ad Libitum

El método propio de Lenguaje Musical progresivo e interactivo creado por Ad Libitum, i.Musi, ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura entre los 10 mejores proyectos de modernización e innovación de las industrias culturales del 2018.

El método consta de una plataforma interactiva, de enseñamiento progresivo y dinámico, que tiene como objeto ayudar tanto a alumnos como a profesores. Los alumnos pueden interiorizar mejor todas las fases del proceso de aprendizaje del lenguaje musical gracias a sus múltiples juegos y ejercicios interactivos, de una forma lúdica y divertida. Para el profesor, la plataforma sirve de gran ayuda, permitiendo evaluar de forma continua el progreso de sus alumnos, además de acceder a todo el material didáctico y organizativo necesario. Por último, gracias a la plataforma los padres pueden formar una parte mucho más activa del proceso educativo de sus hijos.

El método i.Musi, que ha sido impulsado por el equipo de profesionales de Ad Libitum, junto con reconocidos pedagogos, esta disponible para los estudios de Grado Elemental de Música. Consta de un libro y una aula interactiva que sirve de refuerzo, pero que “nunca sustituye la figura del profesor”, aclara Lluís Muñoz, director de Ad Libitum.

La apuesta rotunda de Ad Libitum por la formación de su equipo de profesores ha dado su fruto en este método, que salió al mercado el año pasado después de más de diez años de trabajo y ya ha sido implantado en más de 100 escuelas de música, así como en conservatorios, en todo el territorio nacional. Ahora el equipo trabaja en adaptar el método a la iniciación musical y a las especialidades instrumentales.