Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

Ciudadanos Ontinyent propondrá la creación de una concejalía del diseminado

Es una de las medidas del programa electoral

Ciudadanos Ontinyent propondrá la creación de una concejalía del diseminado “para velar por la seguridad y asesorar a los propietarios de las más de 6000 viviendas para que puedan regularizar sus casitas". Así se recoge en las medidas que el partido ha preparado en su programa electoral.

El grupo municipal se ha mostrado desde hace tiempo muy preocupado por la situación de inseguridad que sufren los vecinos del diseminado. Ya presentó una moción al pleno instando a la creación de una aplicación para que fuera más fácil denunciar cualquier tipo de infracción pero ahora da un paso más proponiendo la creación de una nueva concejalía.

Además, la aprobación de la nueva LOTUP abre la puerta para que los propietarios puedan regularizar sus casas. Esto deber ser una prioridad. Tenemos que informar de los plazos y las posibilidades a los vecinos para que no dejen escapar la posibilidad de regularizar sus viviendas.

Otra de las medidas presentadas va a ser la recuperación del carrer Major. Desde Ciudadanos Ontinyent creemos que la peatonalización de las calles Gomis y Mayans fueron un error y que es hora de repararlo. La calle ha ido muriendo poco a poco y los políticos sólo se han dedicado a observar esa muerte por no querer reconocer su error. Pero ya es hora de asumirlo. Intentemos resucitar la calle. Para eso proponemos abrir la calle al tráfico para que vuelva a ser lo que un día fue en nuestra ciudad.

La tercera de nuestras medidas va a ser la eliminación del pago de la zona azul. Ahora tenemos la oportunidad porque el contrato se encuentra en una prórroga mientras se redacta el nuevo pliego de condiciones. Ya logramos, a través de una moción, que en ese pliego los vehículos eléctricos no pagaran zona azul. Ahora nos planteamos que sea gratuita, como ya pasa en ciudades vecinas como Alcoi.

Si esto no fuera posible queremos ligar lo recaudado a la mejora de nuestro transporte público. Creemos que Ontinyent se merece un mejor transporte público y hemos trabajado en este aspecto desde nuestra delegación de Transporte del ayuntamiento. Por eso, pensamos que lo recaudado por la zona azul debe reinvertirse en mejorar nuestro servicio para que llegue a todos los ciudadanos y conecte los puntos necesarios de la ciudad.

Estas son algunas de las propuestas que Ciudadanos va a presentar a los ontinyentins. Son parte de un programa electoral pensado por y para la gente. Porque creemos en la política útil. En la política que llega directamente al ciudadano. Por eso pensamos que es la hora de que tengamos responsabilidades de gobierno en nuestra ciudad para poder poner en marcha estas y otras medidas que colaborarán a hacer la vida más fácil de los ciudadanos de Ontinyent.

Publicado en Local 09 / 05 / 2019