Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

L’Alcúdia de Crespins aglutina actividades culturales y deportivas en el mes de abril

La programación contempla la realización de otra edición de la Escuela de Pascua entre los días 23 y 26 para niños de entre 3 y 12 años

L’Alcúdia de Crespins se prepara para acoger unas semanas repletas de actividades ya que a lo largo de todo el mes de abril se sucederán citas tanto deportivas como culturales. Así pues, la programación comenzará el próximo miércoles día 3 con la presentación, a las 19:30 en la Sala Generalitat, de la quinta edición del Trail que se realizará el 14 de abril en el paraje del Riu Nou. Por otra parte, la segunda actividad de carácter deportivo, la Feria del Deporte, será el sábado día 6 de abril en la plaza Jaume I de 10:00 a 14:00 donde participarán las diferentes asociaciones deportivas de l’Alcúdia de Crespins.

Siguiendo con la programación, el día 5 a las 20:00, se inaugurará en la Sala Generalitat la XI Muestra de Pintura y Escultura “Alcudiart”, cita promovida por la asociación La Garrofera. La muestra quedará expuesta en la Sala Generalitat y podrá visitarse hasta el día 14.

Para este mes también se ha programado dos proyecciones en valenciano, en la Casa de la Cultura, con los alumnos del CEIP La Sénia y del IES Sivera Font los días 16 y 17 respectivamente así como diferentes actividades para los más pequeños de la casa: el taller-espectáculo “Flipa con la Ciencia” el día 23 a las 17:00; un cuentacuentos de dragones el día 24 a las 17:30; otro cuentacuentos sobre la pelota valenciana y hábitos saludables el día 25 a las 17:30 y un taller familiar para confeccionar cometas el día 26 a las 17:00. Estas últimas cuatro actividades se realizarán en la Sala Generalitat.

Cabe mencionar que bajo el paraguas del mes cultural, también se llevará a cabo una nueva edición de la Escuela de Pascua entre los días 23 y 26 de abril en horario de 9:00 a 13:00 en el CEIP La Sénia para niños de 3 a 12 años. El precio de inscripción cuesta 25 euros y las personas interesadas deberán acudir al ayuntamiento a por el formulario de solicitud antes del viernes 12 de abril, fecha tope.

Para la última semana del mes de abril hay previstas tres actividades más. La exposición que conmemora los 30 años de los premios de fotografía que realiza l’Alcúdia de Crespins que se inaugurará el día 30 a las 20:00 en la Sala Generalitat; la entrega de los Premios Sambori el día 3 y, para el día 4 de mayo, una nueva edición de la Festapa, que se desarrollará por la mañana; la III Edición de la Muestra de Arte Urbano de l’Alcúdia de Crespins que se prolongará durante todo el día y el concierto de la Gira de l’Escola Valenciana, acto que servirá de precedente a la celebración del encuentro de escuelas en valenciano que este año acoge l’Alcúdia de Crespins.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, ha manifestado que el mes de abril “se consolida como mes cultural, deportivo y educativo con una gran oferta para todos los públicos donde se mezclan conciertos, cine, exposiciones y talleres didácticos”. “Una agenda repleta de actividades donde participarán gran parte de las asociaciones y artistas locales que hacen posible la gran oferta programada” ha puntualizado.

Publicado en Local 27 / 03 / 2019