Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

A propuesta de la portavoz del PP de Ontinyent, Mercedes Pastor, la oposición se integrará en la Junta de Seguridad

Los populares afirman que el plan de choque llega tarde porque ya se ha hecho mucho daño con los robos que, además, continúan

A petición de la portavoz del PP, Mercedes Pastor, la oposición formará parte de la Junta de Seguridad Local de Ontinyent. En el pleno de ayer jueves, y en el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del PP, Mercedes Pastor, tomó la palabra para pedirle al alcalde que incluya a los Portavoces de los grupos de la oposición como miembros de la Junta Local de Seguridad, decisión que depende única y exclusivamente del alcalde.

El ruego de la popular Mercedes Pastor, fundamentado en la importancia de los temas que se tratan en estas reuniones que afectan a la seguridad en Ontinyent, fue aceptado por el alcalde de forma verbal en la sesión plenario, por lo que desde el grupo popular esperan que se cumpla en las próximas convocatorias de las Juntas de Seguridad Local.

“No tiene demasiado sentido que nos reunamos por tantos temas y en este, el de la seguridad, mermada por la gran cantidad de robos en el diseminado y el de la centro ciudad, no se cuente con la oposición, tal y como ha manifestado la popular Mercedes Pastor”.

Desde las filas populares han lamentado que la sensación de inseguridad vaya en aumento y al respecto del plan de choque presentado por alcaldía aseguran desde el PP ha llegado muy tarde, además tenemos constancia de que sigue habiendo robos.

Los populares explican que desde hace tiempo han denunciado la falta de agentes, de medios y de vigilancia sobre el diseminado y centro de la ciudad.

Así mismo, recuerdan desde el PP de Ontinyent, en reiteradas ocasiones hemos denunciado que no existía patrulla local en el diseminado, cosa que sí se hacía en otras legislaturas y que incluso las motos municipales compradas al efecto estaban cogiendo polvo en el aparcamiento de Sant Jaume; cuestiones estas que avalan la crítica realizada al gobierno local de Jorge Rodríguez por la pésima dirección política de la Policía Local.

Dicen desde el PP que el plan de choque del gobierno de Jorge Rodríguez ha sido más bien una escenificación para aminorar las críticas de cara a las elecciones y que desde hace tiempo debería haberse actuado con más agentes, mejores medios incluyendo cámaras y que éstas estén vigiladas y no con los monitores apagados, como sucede muchas veces, más iluminación o la necesidad de que el cuartel de la Guardia Civil ofrezca el servicio todo el día y no cierre a las tres.

Publicado en Local 26 / 02 / 2019