Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

ERASMUS + en el Colegio Pureza de María de Ontinyent

Intercambio de opiniones entre el conjunto de profesores

El Colegio Pureza de María acaba de acoger la última reunión transnacional del proyecto Erasmus+ en nuestro Colegio. Desde el 4 al 8 de febrero siete profesores procedentes de Alemania, Hungría y Lituania nos han acompañado en diferentes actividades, talleres y reuniones relacionadas con nuestro trabajo conjunto de teatro.

El objetivo principal de la visita ha sido, por supuesto, reunirse para intercambiar opiniones sobre el curso de nuestras obras. Cada país ha trabajado en la confección de su guión. Algunos, incluso, ya han seleccionado a los estudiantes que les representarán el próximo abril en Hungría. Se han resuelto dudas que han ido surgiendo y se ha hablado del próximo festival de Pécs: medidas del escenario, decorados, iluminación y sonido y demás recursos técnicos y humanos. Por supuesto, también se han organizado otras cuestiones logísticas para el viaje de los alumnos, como son las familias de acogida en Hungría o actividades culturales adecuadas.

Enlazando con las cuestiones teatrales, los profesores alemanes, húngaros y lituanos han realizado visitas guiadas por especialistas al Museu de Titelles de Albaida y al Palau Reina Sofía de Valencia. También han podido disfrutar de un pequeño anticipo de una tradición muy “extraña” para ellos como son las Fallas, al acudir a la Exposición del Ninot 2019. Allí les explicaron en qué consiste esta fiesta y cómo se realizan los monumentos falleros, entre otros.

Además invitamos a los compañeros europeos a realizar talleres de diferente índole cultural. Por ejemplo, confeccionaron “socarrats” para conservarlos como recuerdo del proyecto “Strangers in strange lands” en sus respectivos colegios. Y, por último, coronamos estos cuatro días de encuentros con un taller de cocina en directo de nuestro plato más típico, la paella. Lo cual supuso todo un éxito y un lujo gracias a la colaboración de Santiago y Joaquín Prieto, cocineros con Estrella Michelín de nuestra ciudad.

Publicado en Local 14 / 02 / 2019