Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Juan Carlos Sempere Bomboi nuevo presidente de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos

Relevo en la presidencia de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos

Juan Carlos Sempere Bomboi, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos en el transcurso de la Asamblea de la entidad, celebrada el pasado domingo día 10 de febrero, en la sede la Unión Artistica Musical de Ontinyent.

El Compositor de Albaida, sustituye a Daniel Ferrero Silvaje, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

Las primeras palabras de Juan Carlos tras su elección han sido: “Trataré de trabajar desde ACMMIC por algo que quiero muchísimo, como es Nuestra Música Festera. Pero en esa tarea tenemos que estar todos los Compositores”.

Juan Carlos Sempre Bomboi es profesor de piano y profesor superior de lenguaje musical. Es licenciado en Pedagogía, Composición, Orquestación, Armonía y Contrapunto por el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante.

En su faceta de compositor se encuentran diversas obras para banda sinfónica, orquesta, música de cámara, música de capilla, medios audiovisuales, coro y música festera y procesional. Destacan los dos primeros premios obtenidos en el V y VI Concurso de Composición “Poble de Muro” y una mención de honor en el V Concurso de Composición “Ciutat d’Algemesi”.

La Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos, inicia con Juan Carlos Sempere una nueva etapa en pos la consecución de sus fines sociales, entre los que destaca la divulgación y dignificación de la Música Festera, como género musical genuinamente valenciano, con vocación universal.