Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

“CONFIDENCIAL”, UN NUEVO FORMATO DE DIVULGACIÓN MUSICAL.

Ad libitum ha creado un nuevo e innovador formato para que músicos y grupos con notables carreras profesionales en la música moderna puedan divulgar y acercar su trabajo al público general.

Ad libitum ha creado un nuevo e innovador formato para que músicos y grupos con notables carreras profesionales en la música moderna puedan divulgar y acercar su trabajo al público general.

La iniciativa de la escuela musical ontinyentina, llamada “Confidencial”, se divide en dos partes.

Por una parte y con el objetivo de que los artistas invitados interactúen con los asistentes, tanto si éstos son músicos como si no, tendrá lugar una master class de una hora de duración. Seguidamente, para demostrar los temas tratados durante la master class, se empezará una jam session donde actuarán los músicos. Estas jam sessions estarán dirigidas por el claustro de profesores de música moderna de Ad Libitum, y en ellas participarán los alumnos de música moderna del centro, así como cualquier músico que quiera unirse.

Esta iniciativa tan innovadora requiere también un espacio diferente. El lugar elegido para que actúen los artistas invitados ha sido la Casa de Gandia Blasco.

Artistas

Para esta ocasión han sido cuatro los artistas invitados, especializados en distintas ramas de la música moderna. El primero es el grupo ontinyentí de música reggae “Auxili”, entre cuyos componentes figuran antiguos alumnos de Ad Libitum. El segundo invitado será Julián Maeso, polifacético ex teclista de M Clan y Quique González. Después vendrá Gema Hernández, cantante, compositora y guitarrista, que ha sido corista de Mónica Naranjo, entre otros, y actriz protagonista en musicales como Cabaret y Jesucristo Superstar en el Palau de la Música de Valencia. El último concierto correrá a cargo de Felip Santandreu, prestigioso batería de jazz, quien compagina los conciertos con la docencia en diferentes centros.

Un músico cada mes

“Confidencial” se celebrará los días 15 de febrero, 15 de marzo, 5 de abril i 17 de mayo, con lo que habrá un artista invitado cada mes.