Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Climent traslada el apoyo del Consell a las 80 empresas valencianas que exponen en Heimtextil 2019

Visita el certamen que se celebra en Frankfurt, donde Ivace colabora con Ateval mediante un estand conjunto para dar cobertura a las empresas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), Júlia Company, visitarán la Feria Heimtextil 2019 para apoyar a las empresas valencianas expositoras en este certamen, que se celebra en Frankfurt del 8 al 11 de enero.

Ivace colabora con la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana (Ateval) con un estand conjunto en Heimtextil para dar cobertura a las empresas presentes en el certamen.

Rafa Climent ha destacado la importancia del sector textil para la economía valenciana, "ya que tiene una participación superior al 9% dentro del conjunto industrial de la Comunitat", y "según los datos del tercer trimestre de 2018, proporciona empleo directo, a cerca de 20.000 personas, lo que supone un aumento anual del 2,8% de personas empleadas".

El conseller también ha resaltado "la elevada participación del sector textil valenciano en el textil español, ya que supera el 15%". Prueba de ello es que "de las 135 empresas de la representación española en Heimtextil, un total de 80 corresponden a la Comunitat Valenciana".

Rafa Climent ha explicado que, con esta visita, "desde el Consell queremos estar cerca de un sector que está creciendo mucho en los últimos años, y mostrar nuestro reconocimiento al esfuerzo que están haciendo estas empresas para abrir nuevos mercados a nivel internacional".

Heimtextil es la principal feria internacional del sector textil-hogar para las empresas y profesionales del sector. Reúne a más de 3.000 expositores procedentes de 65 países, y en ella se presentan al mercado las novedades y tendencias que marcarán la moda del textil hogar durante este año.

Las empresas fabricantes de textil en la Comunitat Valenciana se localizan mayoritariamente en las comarcas de l'Alcoià-Comtat y la Vall d'Albaida, destacando en importancia poblaciones como Alcoy, Ontinyent, Banyeres de Mariola, Crevillent, Cocentaina, Bocairent, Muro y Albaida.

La industria textil valenciana tiene una mayor especialización en productos para el hogar como tapicería, ropa de cama y mesa, cortinas y estores.