Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Editorial

Comienza 2019 lleno de incertidumbres, esperanzas y decepciones. La pronta campaña electoral nos permitirá saber donde se encuentra cada fuerza política.

Comienza 2019 lleno de incertidumbres, esperanzas y decepciones. La pronta campaña electoral nos permitirá saber donde se encuentra cada fuerza política.

Hay ya unas certidumbres, el partido socialista opta por la continuidad y sin apenas socialistas y con una política que, sin duda, no va a ser de izquierdas. El Partido Popular lo fiará todo a esa extraña cena de campaña y al tirón de Casado. Por su parte, izquierda unida o podemos o cualquier otro nombre que adopten con tal de esconder el nombre de comunista. El comunismo en nuestra ciudad y en toda España durante el franquismo fue el articulador de la izquierda y los comunistas de ahora se avergüenzan de toda esa tradición de lucha y se esconden con nombres confusos y con personajes que no entienden nada de la herencia de Santiago Carrillo.

Y en el apartado de incertidumbres nos encontramos que VOX se presentará en las elecciones, si ciudadanos hará lo mismo que el PP y adoptará la política del avestruz como lo hacía Unión Valenciana. Finalmente el nacionalismo deberá replantearse si va a existir en Ontinyent, si el ayuntamiento será como una oficina de contratación de los suyos y si los lerdos de la cultureta bajarán de su pedestal , reconocerán que lo suyo no es de este mundo sino de Cataluña y por fin reivindicarán lo que es nuestro, lo que es de Ontinyent, como sus figuras destacadas, su patrimonio, sus gentes, sus instituciones no públicas y denunciarán las agresiones constantes al patrimonio histórico artístico que el Gobierno de Jorge Rodríguez hace en nuestra ciudad, como por ejemplo, la magnífica bas en piedra de la Iglesia de San Carlos, tapada con tierra y escombros para que no la podamos disfrutar.

Y para terminar desearles un feliz 2019 y que no pierdan la esperanza, Ontinyent por encima de todo y sus ciudadanos por encima de Ontinyent.