Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EDITORIAL

Dos noticias han sobrevolado esta semana sobre nuestra ciudad. Una, la presentación de candidato alcalde a las elecciones municipales de mayo por parte de Jorge Rodríguez en el Partido Socialista. Y, otra, la posible licitación del nuevo hospital.

Dos noticias han sobrevolado esta semana sobre nuestra ciudad. Una, la presentación de candidato alcalde a las elecciones municipales de mayo por parte de Jorge Rodríguez en el Partido Socialista. Y, otra, la posible licitación del nuevo hospital.

Primero, a Jorge Rodríguez lo presentan porque sigue el secreto de sumario y, uno se pregunta, si cuando lo levanten es posible que nos encontremos ante un acto de corrupción administrativa y una posible malversación de dos millones de euros. Entonces, ¿qué hará el Partido Socialista? ¿Lo quitará de candidato o se tragará el sapo?

Un histórico socialista nos dice que la culpa de que Jorge Rodríguez se presente se lo debemos, en parte, a la oposición porque apenas han dicho nada y dice el socialista que quien calla, otorga. Y, por otra parte, dice el citado socialista, que en Valencia había miedo a que la agrupación socialista de Ontinyent desapareciera ya que ninguno de sus miembros se ha ofrecido para reemplazar al encausado.

En cierta manera, tiene razón. El PP desde principio de la legislatura está desaparecido -este caso de corrupción parece que no vaya con ellos-; el Bloc Compromís ni está ni se le espera; el representante de Ciudadanos, en un principio sí que pidió su dimisión, pero nos tememos que los miembros del grupo provenientes de Unión Valenciana prefieren callar y que los políticos nacionales les pongan en el mapa político de Ontinyent. Izquierda Unida sí que dice algo, pero con el galimatías que tienen montado con Podemos, piensa que aunque el alcalde esté investigado, posiblemente condenado y demás, no importa nada si con ello impiden que entre un alcalde que ellos llaman de derechas.

Y sobre el hospital, ver para creer. Dos legislaturas prometiendo el hospital y cuando falta un suspiro para que termine esta nos anuncian su posible adjudicación para su construcción. Esto más nos suena a un anuncio de propaganda electoral que a un inicio de obras. Y, por cierto, si el hospital tiene la misma utilidad que la rotonda… que Dios o quien sea nos pille confesados.

Y para terminar diremos. Si se presenta Vox en Ontinyent, difícilmente Jorge Rodríguez repetirá como alcalde.

Publicado en Local 13 / 12 / 2018