Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

El PP de Ontinyent pide una reordenación del tráfico consensuada con los vecinos del Llombo tras el caos causado por la apertura de la rotonda

Una semana después, la apertura de la rotonta construida para dar acceso a Ontinyent des de la CV-81 por el Llombo sigue en boca de todos y para mal.

Desde el Partido Popular de Ontinyent, críticos desde un primer momento al respecto de esta construcción, afirman que el gobierno local de Jorge Rodríguez debe reconsiderar el tema y, al menos, estudiar una nueva reordenación el tráfico consensuada, ya que la aprobada tras la apertura de la rotonda no ha hecho más que incrementar el descontento entre los vecinos que no entienden el embrollo de direcciones del tráfico y mucho menos cómo puede ser que una inversión de tanto dinero sirva para tan poco.

Desde el PP ontinyentí insisten en que es lamentable que el gobierno de Jorge Rodríguez optase por aceptar esta rotonda que imposibilita la entrada al Llombo a los conductores que vienen desde Bocairent, el Pou Clar, el cementerio, el instituto, la estación de tren o el polígono de Balones. Ninguno de ellos puede entrar a Ontinyent por el Llombo y se les obliga a dar una vuelta monumental.

A ello, afirman los populares, se suman las fuertes críticas por la modificación del sentido de la circulación en algunas vías del barrio como ha sido el cambio en la Avda. Conde Torrefiel, que ha pasado a ser sentido único en dirección hacia los juzgados, o la de la calle Jaume I el Conqueridor sentido único en dirección a la carretera CV-81.

Los populares afirman que lejos de mejorar la conectividad entre el Llombo y la rotonda sur, las modificaciones en el sentido del tráfico aprobadas por el gobierno de Jorge Rodríguez no han hecho más que sumar nuevos descontentos, porque no han dado ninguna respuesta a las necesidades existentes en el barrio. Además, desde el PP lamentan que no haya habido ninguna coordinación con los responsables vecinales.

Por todo ello desde el PP de Ontinyent entienden que el gobierno local debe sentarse a estudiar una nueva reordenación del tráfico, unas modificaciones que deben ser consensuadas con los vecinos de la zona con el objetivo de encontrarle algo positivo a esta obra, algo que por el momento no está sucediendo.

Publicado en Local 13 / 12 / 2018