Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Obras Públicas invierte 250.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de la CV610 a su paso por Llutxent

Carlos Domingo ha informado que las obras estarán finalizadas dentro de dos meses

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado las obras de mejora de seguridad vial que está llevando a cabo la Generalitat en la carretera CV 610 en la travesía de Llutxent. Se trata de unas actuaciones que suponen "optimizar la accesibilidad universal, -ha declarado Domingo- al tiempo que se mejora la seguridad tanto para vehículos como para peatones en la travesía de este municipio".

Según ha indicado el director general, las obras, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y finalizarán dentro de dos meses, tratan de "resolver los problemas de circulación y molestias que actualmente sufren los vecinos".

Se da la circunstancia de que la carretera CV-610 discurre en travesía por el interior del casco urbano de Llutxent, en la Avenida de Valencia. Esta travesía dispone de unos reductores de velocidad en sus extremos "que están generando algunas quejas vecinales por ruido".

Además, la intersección de esta avenida con el Camí del Pla y con la calle Juan Beltrán -ha descrito Domingo- se encuentra desordenada, siendo éste un punto importante ya que permite el acceso a la cooperativa de Lluxent. A su vez, en la intersección con la carretera de acceso a Pinet se pueden mejorar aspectos tanto de seguridad como de accesibilidad.

Ante esta situación, la Conselleria está llevando a cabo una serie de actuaciones pensadas "para el bienestar de las personas y la seguridad vial". De esta manera, la obras contemplan la colocación de cojines berlineses en los accesos a la travesía "con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que discurran por la misma".

Ordenar el tránsito

De igual manera, ha continuado informando el director general, se están colocando una serie de pasos de peatones al comienzo de la travesía, por ambos extremos, que mejoran la movilidad peatonal a lo largo de la misma, reduciendo el efecto barrera que puede suponer la CV-610 en el casco urbano. Por último se mejora la seguridad vial de la intersección de la avenida de Valencia con el Camí del Pla y con la calle Juan Beltrán.

Es en este punto es donde la conselleria está construyendo una rotonda para ordenar el tránsito en el entorno de esta intersección. Además, ha concluido Domingo, "junto a esta rotonda se van a construir paradas de autobús, en uno y otro sentido de la travesía, acondicionando y habilitando los andenes peatonales necesarios para garantizar la accesibilidad a estas paradas".

Con la puesta en marcha de esta actuación la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios, como es el de la accesibilidad en los municipios "conjugando al mismo tiempo la seguridad tanto para vehículos como para peatones en la travesía del municipio", ha concluido el director general.