Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EDITORIAL

Un año más las fiestas de la Purísima se instalan en nuestra ciudad como referente de fiesta local que, durante muchos años, el grupo de Radio Ontinyent y MK Localia ha prestado un servicio a la fiesta alabados por la mayoría de ciudadanos.

Un año más las fiestas de la Purísima se instalan en nuestra ciudad como referente de fiesta local que, durante muchos años, el grupo de Radio Ontinyent y MK Localia ha prestado un servicio a la fiesta alabados por la mayoría de ciudadanos.

No es ocasional que este medio de comunicación sea pionero en España y de los primeros en Europa; con una tecnología diseñada por Don Salvador Miquel y una empresa seguida por Doña Ana Miquel, que perdimos el día 1 de enero con la tristeza de ver que esta institución, tan exitosa, fuera atacada por un familiar lejano llamado Jorge Rodríguez.

Radio Ontinyent empezó con el nombre de Radio Miquel allá por el año 1928. Hemos sobrevivido a los antecedentes de una república y a esta misma, a una dictadura y a la venida de la democracia, de la que hemos sido fundamentales para su construcción. Hemos contribuido a poner en nuestra ciudad en un lugar muy destacado. Y, siempre, el ayuntamiento de nuestra ciudad ha contado con nosotros para informar de las cuestiones que han afectado a los ciudadanos; quienes consideran que Radio Ontinyent y MK Localia son la radio y la televisión de aquí. Y nos premian con unos EGM –estudio general de medios- excepcionales; con un seguimiento lleno de cariño al medio.

Somos el principal medios de comunicación en nuestra ciudad, de nuestra comarca y de la comarca de La Costera. Aún así, el alcalde investigado ha intentado desde el primer momento, cerrarnos. Cerró la TV-O, nos asfixió económicamente con la complicidad de un tal Nelo de intervención, y por el propio interventor. Tuvieron que añadir a las bases de ejecución de presupuesto una cláusula dirigida especialmente a nosotros.

Estábamos y estamos pasando dificultades económicas.

La TV-O, cuando la realizaba directamente el ayuntamiento costaba unos 300 mil euros anuales. El PP la adjudicó por 150 mil euros. Y el “Compromís Pana”, nos la dejó casi por la mitad. Después vino Jorge y sus palmeros y mariachis; y como no pasábamos por el aro de sus bobadas, utilizaron la intervención para anularnos como medio de comunicación –cosa a todas luces ilegal., o por lo menos, discutible, ya que atenta a la libertad de información-.

En estas elecciones que se acercan pedimos a los ciudadanos que voten libertad. Libertad de información y de un No rotundo a los tiranos.

Publicado en Local 29 / 11 / 2018