Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

El PP de Ontinyent pide el cese de la edil detenida por la desaparición de un cheque de Cruz Roja

Los populares reclaman al alcalde que "dé explicaciones públicas por este turbio asunto"

El PP de Ontinyent ha pedido el cese de la regidora socialista de Seguridad y Policía Local, Tudi Guillem, tras conocerse hoy que fue detenida el pasado miércoles tras una denuncia interpuesta por Cruz Roja ante la Fiscalía por la desaparición de un cheque de esta organización. Los populares han reclamado al alcalde, Jorge Rodríguez, que "dé explicaciones públicas sobre este turbio asunto" que afecta a la regidora.

Desde el PP consideran que la información, adelantada por Las Provincias, reviste "gravedad" y "debe tener preciso una repercusión lógica y responsable" que, para el concejal popular, Paco Penadés, "no puede ser otra que el cese de la concejala por parte del alcalde o su propia dimisión inmediata.

La concejala, presidenta de la asamblea de Cruz Roja en Ontinyent desde hace años, ha negado cualquier irregularidad y ha asegurado que cobró un cheque para pagar a un jardinero que trabaja para la organización, una acción que indicó que era habitual pero que normalmente efectuaba otra persona que se encontraba de vacaciones en agosto. Desde la organización afirman que mantienen abierta una investigación interna para esclarecer lo suscedido, mientras la Fiscalía ha abierta diligencias por lo ocurrido.

Desde el PP consideran "lamentable" que este tipo de cosas pasen en el Ayuntamiento de Ontinyent "mientras el PSOE de Ximo Puig mira de perfil". Los populares inciden en que, en el caso de que el PSOE mantenga en el cargo a la concejala de seguridad, Tudi Guillem, que ha sido detenida por la desaparición de un cheque de Cruz Roja, "serán dos los cargos públicos investigados en el Ayuntamiento de Ontinyent, en alusión al alcalde, Jorge Rodríguez, que fue detenido en junio y también está siendo investigado dentro del Caso Alquería.

Desde el consistorio de Ontinyent han pedido que se respete la presunción de inocencia

Publicado en Local 11 / 09 / 2018