Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Compromís avisa de un incremento del recibo "irregular" en Castelló de Rugat

La coalición asegura que en un pleno el aumento se quedó sobre la mesa y ahora está ya publicado

Compromís per Castelló de Rugat denunció ayer una posible irregularidad en el aumento del precio del recibo del agua en la localidad, ya que ese incremento quedó sobre la mesa hace casi cinco meses y todo indica que el equipo de gobierno, del PSPV-PSOE, lo habría aplicado ya. Según informa la coalición, el 27 de abril, en el auditorio municipal, se celebró la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Castelló de Rugat en la que en el punto sexto se debatió la «Propuesta de EGEVASA de modificación de las tarifas del suministro de agua potable y alcantarillado». En este punto, la empresa proponía al pleno el aumento del precio del recibo del agua, explicaron ayer.

En aquel momento, Damián Martínez, portavoz del grupo municipal de Compromís, puso de relieve que no existían los informes necesarios por parte de secretaría, como tampoco una propuesta de acuerdo. «Hecho que imposibilitaba jurídicamente la votación de este punto, solicitando de esta forma la suspensión y aplazamiento», recuerda Compromís.

Finalmente, este punto quedó suspendido para el debate en posteriores plenos, sin que se produjera ninguna votación. Aún así, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado 3 de este mes publicó este aumento en el precio del recibo del agua, pasando a ser vinculante para los vecinos de Castelló de Rugat, aseguraron ayer en un comunicado oficial.

Para la coalición, se trata de «un hecho inaceptable» y explican que ya han interpuesto una reclamación formal ante el Ayuntamiento de Castelló de Rugat para que se esclarezca cuál ha sido el motivo por el que se ha realizado la publicación sin que existieran los informes necesarios, ni el acuerdo del pleno, como también para que «en el caso de que esta publicación haya producido ya algún efecto en los recibos de los vecinos y vecinas, se inicie enseguida el procedimiento necesario para restituirles este perjuicio», sentenciaron ayer desde Compromís per Castelló.