Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega en septiembre a seis localidades

La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante el mes de septiembre en Sumacàrcer, Xilxes, Port de Sagunt, Genovés, Rocafort y Grao de Castellón.

La muestra consta de 20 paneles, donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

El calendario se inicia del 4 al 9 de septiembre en La Societat de Sumacàrcer, situada en la plaça de l'Era, y del 5 al 13 de septiembre se presenta en la biblioteca municipal de Xilxes.

La Asociación Cultural Falla Els Vents de Port de Sagunt, en la calle Vent de Gregal, 17 la mostrará del 11 al 17 de septiembre, y el auditorio municipal de Genovés lo hará del 17 al 24 de septiembre.

Finalmente, del 18 al 27 de septiembre se puodrá visitar en la casa de cultura de Rocafort y del 25 al 30 de septiembre en el Casal Jove del Grao de Castellón.

Desde su lanzamiento, la exposición ha recorrido más de 125 municipios y centros educativos de la Comunitat. Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones una guía didáctica.

#Noemtoqueselwhatsapp, de la colección 'M'importa' de educación en valores, es un recurso que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y denuncia.

En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es.

El IVAJ prepara una nueva convocatoria de los premios #No em toques el whatsapp 2018 con las categorías de fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas para promover una visión joven de la prevención de la violencia de género y reconocer los proyectos de diversas modalidades artísticas que traten la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos.