Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Varias detenciones tras el registro de dos locales que vendían tabaco de contrabando en Xàtiva

Los registros practicados el lunes en dos viviendas y en dos establecimientos comerciales de Xàtiva (uno de ellos una panadería) forman parte de una actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a nivel estatal contra el tabaco de contrabando y fruto de la cual se han practicado un total de veinte detenciones, aunque las fuentes policiales no han precisado el numero concreto de ellas en cada lugar, ya que además de en la capital de la Costera se han realizado registros en tres ciudades de Andalucía.

En el caso de Xàtiva, donde hubo registros con un gran número de agentes y perros en domicilios de Escultor Esteve y el entorno de Dos Molins, se trataría de detenciones relacionadas con la distribución de este tabaco desde esas tiendas y directamente al consumidor, mientras que en Andalucía la operación está relacionada con el cargamento a gran escala desde el norte de Marruecos, vía marítima.

La venta de tabaco de contrabando es muy frecuente en establecimientos de Xàtiva, pese a ser una actividad altamente punible. Al tratarse de cajetillas o cartones mucho más baratos que el tabaco legal, son numerosos los consumidores que conocen estos puntos y los frecuentan. Meses atrás, un conocido bar de la zona del Nord-Oest de Xàtiva ya fue cerrado por vender grandes cantidades. El establecimiento permanece cerrado. También vendía años atrás tabaco ilegal una cafetería hoy regentada por otras personas.