Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Servef destina cerca de 23 millones del plan Avalem Experiència para la contratación de personas desempleadas en ayuntamientos

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado subvenciones con valor de 22,9 millones de euros para la contratación de 1.350 personas en situación de desempleo de larga duración o mayores de 30 años por parte de corporaciones locales para realizar obras o servicios de interés general en 2018.

Estas subvenciones podrán solicitarlas las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana o entidades vinculadas a ellas que ejerzan competencias en materia de empleo. El importe de la subvención media será de 17.000 euros. Las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el plan Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de las personas mayores de 30 años.

"Muchas personas con experiencia laboral tienen dificultades para encontrar u nuevo empleo y para reincorporarse al mercado de trabajo. La finalidad de estas subvenciones es impulsar su contratación", ha manifestado Nomdedéu.

Podrán acceder a estas ayudas las personas desempleadas que figuran como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días, y las personas desempleadas de al menos 30 años de edad inscritas en el Servef. Los contratos que realicen los ayuntamientos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornadas completa.

Estas subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana (2014-2020).