Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Vivienda presenta en Gandia la APP Mejora tu vivienda turística

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, ha presentado en Gandia la APP 'Mejora tu vivienda turística', que consiste en un sistema anónimo de autoevaluación para que los propietarios o gestores analicen el estado de la vivienda a partir de unos datos básicos y obtengan un informe sobre el nivel de calidad y las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo.

Esta herramienta, ha explicado el director general, ha sido desarrollada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el marco del proyecto, ALTER ECO, "un Proyecto Europeo aprobado por el programa 'Interreg MED', cuyo objetivo es reforzar el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la Identidad Mediterránea a través de la implementación de estrategias turísticas alternativas en seis pilotos, uno de ellos la Comunitat Valenciana".

Este proyecto está liderado por el departamento dirige la consellera María José Salvador, a través el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y como ha destacado Briet, "ayuda a promover un desarrollo sostenible y efectivo del turismo". De hecho, como ha incidido el director general, el sector "es fuertemente competitivo, requiere competencias específicas, talento, emprendedurismo y una administración que lo respalde y lo regule".

De esta forma, la aplicación web, 'Mejora tu vivienda turística', bes-viviendaturistica.com, se suma a la Guía de diseño BES de Vivienda Turística disponible en la página web del IVE, www.five.es, que forma parte de la serie BES, Bienestar en Espacios Sostenibles.

En este sentido, Rafa Briet ha indicado que "uno de los objetivos esenciales de la conselleria es dar prioridad a los ciudadanos en el diseño de los espacios turísticos", por lo que para la elaboración de la aplicación y la guía ha sido fundamental la participación de todos los agentes sociales relacionados con el sector construcción y el sector turístico.

Asimismo, ha destacado que el objetivo final "es conocer las condiciones actuales del parque de apartamentos turísticos, así como las posibilidades de mejora, que permitan saber que reformas son necesarias para adecuar las viviendas a los estándares actuales" y ha añadido que "se pretende de esta forma conseguir mejorar la competitividad del sector y disminuir la estacionalidad de los destinos turísticos valencianos".