Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La ley LGTBI valenciana supondrá un avance en la igualdad real y efectiva de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales

El Consell ha aprobado el proyecto de ley valenciana para la Igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) que regulará, por primera vez en la Comunitat Valenciana, los derechos del colectivo LGTBI y garantizará la igualdad real y efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género, desarrollo sexual o grupo familiar.

La ley constituirá un instrumento para prevenir agresiones y corregir y erradicar cualquier discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, desarrollo sexual o grupo familiar.

Además, se trata de la primera norma española que dedica un capítulo entero a la situación especial y diversa de las personas con variaciones intersexuales o con diferencias del desarrollo sexual, y contempla la puesta en marcha de medidas específicas de apoyo a la visibilidad y la sensibilización social sobre la existencia de cuerpos no binarios.

La aprobación de la ley permitirá, por una parte, consolidar los avances que se han producido en nuestro país y, por otro, dar respuesta a las demandas de los colectivos y entidades implicadas en la defensa de los derechos LGTBI, cuyo esfuerzo ha sido el motor de los progresos que han tenido lugar hasta ahora.

Así, regula aspectos necesarios para hacerla efectiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, como el social, familiar, educativo, cultural, sanitario o laboral y de las etapas de la vida, como la infancia, la juventud o las personas mayores.

Además, la ley pretende hacer un reconocimiento al colectivo LGTBI y establecer una serie de medidas de aplicación y seguimiento de la ley a través de mecanismos de participación.