Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Una nueva gota fría dejará de nuevo lluvias y tormentas esta semana

Tras el paso de la gota fría que en la madrugada del sábado al domingo dejó hasta 142 l/m2 de agua en la provincia de Valencia, la lluvia vuelve de nuevo con otra gota fría que llegará a Valencia a partir del miércoles, según lapredicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA).

Según la predicción de Aemet, será el miércoles,sobre todo en la segunda mitad del día, cuando las lluvias arriben a la provincia de Valencia, además de descender las temperaturas. En la capital del Turia, habrá un 55 % de posibilidades de que las nubes descarguen hasta el mediodía, mientras que durante la tarde las probabilidades subirán hasta el 90 %, además de incrementarse las opciones de que la lluvia caigaacompañada de tormenta.

En el sur de la provincia de Valencia la situación será muy similar, aunque las posibilidades de que se registren precipitaciones durante las horas vespertinas del miércoles se quedarán en el 85 %; en el norte, sin embargo, la lluvia está garantizada en el interior (85 % de probabilidades por la mañana y 100 % por la tarde) y será muy probable en el litoral: 80 % de posibilidades durante la segunda mitad del día en puntos como Sagunt.

En la siguiente jornada, la del jueves 7 de junio, continuará la inestabilidad atmosférica, pero será mucho menor, de entre 15 y el 25 % de posibilidades de que descarguen las nubes.