Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Conselleria de Vivienda adjudica cuatro viviendas sociales en Canals

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por medio de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), ha adjudicado cuatro nuevas viviendas públicas en el municipio valenciano de Canals, que se suman a las cinco ya cedidas durante la presente legislatura.

Estas viviendas, que se encontraban en condiciones de inhabitabilidad, han sido ahora reparadas y puestas a disposición de los vecinos de Canals que se encontraban en la lista de demandantes de vivienda de este municipio.

En la actualidad, EVHA gestiona en Canals un total de 29 viviendas sociales.

Desde julio de 2015, la Generalitat, con el fin de mejorar la situación del parque público de viviendas de esta localidad, ha invertido 158.000 euros en la rehabilitación de viviendas y mejora de espacios comunes.

La directora general de EVHA, Helena Beunza, ha insistido en el compromiso del Gobierno valenciano de garantizar el acceso a la vivienda pública a la ciudadanía en riesgo de vulnerabilidad social. "Se trata de cumplir con nuestra vocación de servicio público para que el acceso a la vivienda sea un derecho subjetivo, siguiendo lo establecido en la Ley por la Función Social de la Vivienda".