Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Vivienda abona más de 4,5 millones de euros a vecinos de Alcoi en ayudas para alquiler y rehabilitación

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, ha abonado 4.504.175,58 euros en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de vivienda a vecinos y vecinas de Alcoi, según ha señalado la directora general, Rebeca Torró, que ha añadido que a esta cantidad, se debe añadir "las subvenciones para la rehabilitación del casco antiguo y para finalizar la rehabilitación del Grupo Sant Jordi".

La directora general de Vivienda ha presentado estas cifras en la jornada celebrada en Alcoi sobre las ayudas del Plan Renhata de la Generalitat para obras de mejora en el interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad. Torró también ha informado sobre las ayudas que ofrece la conselleria para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios, IEE, obligatorio para edificios de viviendas de más de 50 años y para los que pretendan acogerse a ayudas públicas para su rehabilitación.

Así, ha explicado que "del total de las ayudas gestionadas por la dirección general de Vivienda a ciudadanos de Alcoi, 3.545.755,97 euros corresponden a subvenciones en materia de Vivienda impagadas por el anterior Consell del Partido Popular", que, como ha incidido Torró, "debido a su mala gestión nunca abonaron a los beneficiarios de las mismas, con los consecuentes perjuicios que ello conllevó, por lo que ha tenido que ser el actual Gobierno valenciano el que ha asumido y hechos efectivos los pagos".

En este sentido, la directora general ha insistido en que "las ayudas deben convocarse, tramitarse y, sobre todo, pagarse, como estamos haciendo desde el actual ejecutivo valenciano".

Asimismo, Torró ha puesto en valor el trabajo del departamento que dirige María José Salvador, que además de abonar los retrasos del anterior equipo de gobierno, "estamos pagando con rapidez e incluso en el mismo año de la convocatoria las ayudas actuales". "El PP convocaba, pero nunca pagaba", ha reiterado.

De hecho, la directora general de Vivienda ha recordado que a finales de abril la Conselleria llevó a cabo un segundo pago de 7.457.001 euros a los beneficiarios de las ayudas al alquiler correspondientes a 2017, con lo que desde la Dirección General de Vivienda ya se han abonado 10.982.001 euros a las 12.426 familias que resultaron beneficiadas con estas ayudas en toda la Comunitat.

Igualmente, ha destacado que "en cuatro años, la Conselleria gestionada por el Partido Popular "solo concedió a vecinos de Alcoi, 58.788 euros en ayudas a la vivienda, mientras que en solo dos años, gracias al trabajo y el esfuerzo de la actual Conselleria de Vivienda hemos podido conceder en ayudas 958.419,61 euros".