Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Consell cede al Ayuntamiento de Llutxent el uso de la antigua Casa de Peones Camineros como Oficina de Turismo y sala de exposiciones

Se renueva por 10 años la cesión al consistorio de este inmueble del siglo XIX, que se inscribe dentro de la arquitectura popular modernista

El pleno del Consell ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Llutxent, por otros 10 años, del uso de la antigua Casa de Peones Camineros que se ubica en la Avenida de Valencia de dicha población, con el fin de mantener su utilización como oficina de turismo y sala de exposiciones de la localidad.

Se trata de un inmueble del siglo XIX que se inscribe en la arquitectura popular modernista y que originariamente se destinó a residencia de los peones camineros, que se encargaban de mantener limpios y transitables los caminos.

El inmueble, que se incluye en el Inventario de Bienes y Derechos de la Generalitat, fue cedido a este consistorio mediante decreto 59/1995 de 18 de abril, por un periodo de veinte años, y en la actualidad está siendo usado como oficina de turismo y sala de exposiciones.

Transcurrido el periodo de veinte años por el que fue cedido, el Ayuntamiento ha solicitado al Consell la prórroga de esta cesión y, dado que ninguna conselleria ha manifestado interés en el uso del citado inmueble, el Consell ha acordado hoy la cesión del mismo por un plazo de diez años, que se computarán desde el 18 de abril de 2015, cuando finalizó la anterior cesión.

El Ayuntamiento de Lutxent se compromete a destinar única y exclusivamente el inmueble a actividades de difusión turística y cultural. Además, se compromete también a llevar a cabo el mantenimiento, conservación, adecuación y reparación del inmueble durante el plazo que dure esta cesión y sus prórrogas, así como a hacerse cargo de dichos gasto y del pago de impuestos y otras exacciones fiscales.