Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Educación implanta 36 ciclos formativos de FP para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado que el próximo curso se implantará la oferta de 36 ciclos formativos en institutos donde no se ofertaban.

Del total de ciclos nuevos, 11 se implantan en institutos de las comarcas de Alicante, 7 en institutos de las comarcas de Castellón y 18 en institutos de las comarcas de Valencia.

Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "continuaremos trabajando en el despliegue de una oferta de Formación Profesional equilibrada que vertebre el territorio, dé respuesta a las demandas de los sectores empresariales y facilite la incorporación al mercado laboral de la ciudadanía valenciana".

Marzá ha añadido que "un ejemplo claro es el ciclo de Grado Superior de Química Industrial que implantamos en el IES Vicent Castell de Castellón y que marca un punto de inflexión, ya que ha sido posible gracias a la estrecha comunicación que hemos establecido con las empresas y la patronal del sector".

En este sentido, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha explicado que "conscientes de la importancia de esta adecuación, estamos trabajando en el Plan estratégico de la Formación Profesional valenciana, con el objetivo de guiar las políticas educativas en materia de implantación de la Formación Profesional con criterios fundamentados en datos objetivos".