Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El líder del PSPV de l'Olleria dimite tras agredir a un agente en una prueba de alcoholemia

La agresión a un guardia civil que quisopracticarle una prueba de alcoholemia ha precipitado el final de la carrera política del candidato y portavoz del PSPV de l´Olleria, Héctor Such. El regidor, que gestionó las áreas municipales de Cultura, Turismo y Policía Local hasta que Compromís lo expulsó del gobierno municipal en diciembre por amenazar con «partir la cara» al alcalde, fue detenido el pasado sábado por la noche después de sufrir un accidente a la altura de Cerdà. Such amaneció en el cuartel de Canals, acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.40 horas. Such, que no circulaba a gran velocidad, se estampó contra la barrera de seguridad de la carretera y se subió a un bordillo. Hasta el lugar del incidente acudieron agentes de la Policía Local de l´Alcúdia de Crespins y Canals, así como de la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron a someter al concejal al test de alcoholemia, tras apreciar evidentes signos de embriaguez en su comportamiento. Sin embargo, el que fue teniente de alcalde de l´Olleria hasta que se rompió el pacto hace cinco meses, mostró una actitud violenta e hizo amago de marcharse caminando del lugar. Cuando un agente de la Benemérita lo cogió del brazo para intentar que se calmara, Such le agarró un dedo y se lo retorció hasta ocasionarle la fractura de un hueso. Una lesión por la que la víctima debe permanecer alrededor de dos meses de baja.

Such, de 52 años, está a la espera de que la denuncia por agresión y desobediencia llegue al juzgado, según ha podido saber este diario. El regidor no niega lo sucedido, pero rechaza que esa noche circulara bajo los efectos del alcohol.