Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Obras Públicas mejora el drenaje de la CV-660 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está acometiendo la mejora del drenaje en la carretera CV-660 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

En este sentido, el director general ha destacado que estas actuaciones de mejora de la seguridad vial, "constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat", y ha asegurado que para ello es imprescindible !la de mejora de las condiciones de drenaje de las carreteras, fundamentales para mantener la seguridad y funcionalidad de las mismas en episodios de lluvia".

Las obras cuentan con presupuesto aproximado de 80.000 euros y consisten en el refuerzo del drenaje transversal mediante colocación de nueva tubería de 1.200 mm de diámetro en diversos tramos de la carretera y en la ejecución del paso salvacuneta en la entrada a una finca. En otros puntos se está hormigonado cunetas y se está elevando la rasante de la carretera mediante la extensión de una capa de firme en los puntos bajos de acumulación de agua.

Asimismo, Domingo ha recordado que la CV-660 constituye el eje vertebrador del tráfico entre Ontinyent y la Font de la Figuera, en su conexión con la N-344, pasando por Fontanars dels Alforins.