Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Granja estrena avenida-bulevar con wifi gratuito

La avenida-bulevar de acceso a la Granja de la Costera ya es una realidad para el disfrute de los vecinos. La localidad (312 habitantes) ha convertido la avenida de apenas medio metro de ancho en un bulevar que duplica el espacio para peatones, con una inversión de la Diputació de València de 125.000 euros.

La actuación ha incluido la ampliación de la zona de juegos infantiles, que ahora cuenta con un nuevo parque con conexión wifi. Una obra en la Avinguda de la Diputació que viene a saldar la «deuda histórica» de la corporación provincial con la Granja y que ayer por la tarde era inaugurada por el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y el alcalde, Carlos Garrido.

El primer edil aludía precisamente a esa «deuda» y explicaba que la Diputació se comprometió hace años a desarrollar el proyecto, demandado por los vecinos, pero la inversión no se materializaba. Hasta la llegada de Rodríguez a la institución provincial, quien «entendió desde la primera reunión que mantuvimos y que ahora se ha hecho realidad», manifestaba Garrido, que agradecía el respaldo de Rodríguez. El presidente de la Diputació manifestaba que «no nos equivocamos a la hora de confiar en los alcaldes de nuestros pueblos, que son los que mejor conocen las necesidades de la ciudadanía y en qué es prioritario invertir los recursos, huyendo de los planes teledirigidos».

Así, el presidente de la Diputació de València pudo conocer ayer, durante su visita a la Granja de la Costera, el «cambio radical» que ha sufrido esta zona del pueblo, una remodelación que «ha conseguido que la avenida luzca muy bonita», según el alcalde, «permitiendo que los vecinos puedan disfrutar ahora de un nuevo espacio que mantiene las plazas de aparcamiento y el arbolado, un punto de encuentro para socializar y celebrar todo tipo de actividades».

Con la obra de la avenida, que también ha servido para mejorar la seguridad vial al eliminar un cruce peligroso, la Granja es «paradigma de la hoja de ruta» de la Diputació. Una hoja de ruta marcada por el presidente: «Tenemos el reto de que ningún municipio se quede en el camino, especialmente los más pequeños, que son los que más necesitan que esta institución sea una aliada a la hora de realizar inversiones y facilitar su autonomía».